BATERIAS NAUTICAS

      Descripción
      Características Técnicas
      Folletos




Ventajas:

* Disponible en los modelos de arranque y uso Combinado (arranque + alimentación)
* Dura hasta 2 veces más que una batería convencional.
* Más potencia en los segundos 1, 3, 5 y 10 del proceso de arranque que otras baterías de plomo-ácido.
* Rendimiento constante lo que permite que su batería funcione al mismo nivel durante todo el ciclo de descarga.
* Ideal para uso de temporada. Si la guarda completamente cargada puede permanecer sin utilizarse hasta 12 meses a temperatura ambiente (o por debajo) y, todavía, arrancar el motor de su embarcación.
* 15 veces más resistente a las vibraciones que las baterías convencionales.
* Es antiderrame y puede colocarse casi en cualquier posición.

Resistencia a las vibraciones
La batería OPTIMA® es 15 veces más resistente a las vibraciones que las baterías convencionales. La vibración y los golpes de las olas que se sufren constantemente en el mar son muy dañinos para las baterías marinas tradicionales. La construcción comprimida de las baterías OPTIMA® evita el movimiento de las placas y el consiguiente daño que sufren cuando se encuentran expuestas a condiciones extremas, alargándose así la vida de la batería.

Antiderrame/Sin mantenimiento
La batería OPTIMA® es antiderrame y no necesita mantenimiento. Gracias a su carcasa completamente hermética, las baterías OPTIMA® son absolutamente seguras. El ácido no puede filtrarse o derramarse, por lo que estas baterías se convierten en dispositivos limpios, fáciles de manejar y respetuosos con el medio ambiente. Además, el diseño de la carcasa hermética no necesita ningún tipo de mantenimiento evitando que tenga que añadir agua o limpiar los bornes. Las baterías OPTIMA® BlueTop son antiderrame y, por tanto, pueden ser colocadas en cualquier parte de la embarcación o del vehículo para camping (caravana, autocaravana?) en casi cualquier posición.

Se mantiene cargada más tiempo/Se recarga más rápido
Fuera de temporada, las baterías marinas se guardan a veces durante meses y pueden llegar a perder su carga. Sin embargo, la batería OPTIMA BlueTop tiene una tasa de autodescarga tan baja que puede guardarse hasta un año sin ser utilizada ni recargada, siempre que se mantenga a temperatura ambiente o por debajo de ésta. Además, gracias a su baja resistencia interna se recarga más rápido, devolviéndole al agua en un momento.

¿Cuál es la diferencia?
OPTIMA® ofrece tres modelos diferentes para todas las necesidades: la BT SLI 4.2, BT DC 4.2 y BT DC 5.5.

BlueTop Ciclo Profundo

OPTIMA BT DC 4.2 y BT DC 5.5 BlueTop son baterías de uso dual. Pueden ser usadas tanto para el arranque como para la alimentación de a bordo (accesorios a la navegación, motores, hélices de maniobra...)

BlueTop SLI (Starting, Lightning & Ignition)
OPTIMA BT SLI 4.2 BlueTop es una batería de arranque. Aunque pueden utilizarse baterías de ciclo profundo para el arranque, la BT SLI 4,2 está concebida especialmente para el arranque bajo condiciones extremas.